MINDFULNESS

¿Qué soluciona?

  • El objetivo principal es la reducción del estrés laboral.

  • Ayudamos a conseguir mantener niveles de atención más elevados en los trabajadores.

  • El ambiente y el bienestar laboral para un trabajador es algo prioritario para poder ofrecer el 100% en su trabajo. De esta manera, comprender y organizar nuestros pensamientos, nos ayudaran a mantener una jornada laboral productiva, sin necesidad de mantener un nivel de estrés elevado.

  • Conseguimos que cada trabajador esté a gusto en su puesto de trabajo, eliminando el estrés y mejorando su atención e implicación con cada problema, diferenciando lo importante de lo urgente.

¿Para qué empresas está pensado?

  • Empresas donde el ritmo de trabajo es elvado y se requiera una cualificación alta:

    • Cualquier empresa con iniciativa de dar valor a sus recursos humanos. 
    • Empresas con personal cualificado. 
    • Empresas donde exista un ritmo de trabajo elevado y puestos de trabajo con toma de decisiones constantes. 
    • Lugares donde el ambiente laboral se vea afectado por la tensión de trabajo, el ritmo de trabajo o existan puestos cara al público. 
    • Empresas que invierten mucho en mantener a sus trabajadores como un activo fundamental de la organización. 

Y además…

  • Ambiente de trabajo saludable e idóneo para realizar las tareas necesarias cada día.

  • Resolución de problemas con mayor brevedad y eficacia por parte del trabajador.

  • La productividad en departamentos estratégicos de la empresa se ve elevada en buena medida.

  • Fidelización del trabajador con su empresa (Retención del talento).

Metodología

Con relativa frecuencia los seres humanos nos enredamos innecesariamente en asuntos que nos estresan, nos atormentan y nos amargan la vida. Un foco importante de estrés y ansiedad es nuestro trabajo. Pasamos muchas horas en él y dependiendo de cómo gestionemos nuestro tiempo, las situaciones de tensión, los conflictos con los compañeros, los constantes cambios e imprevistos que se presenten, la relaciones con los altos cargos, así como otros problemas que tengamos que abordar, todo influirá en nuestro estado emocional y mantenimiento de la motivación. Una técnica muy extendida en los últimos años que ayuda a mejorar nuestra gestión emocional es el mindfulness.

El mindfulness es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. Todo esto a través de una meditación que busca lograr un estado de atención centralizada en un pensamiento o sentimiento (felicidad, tranquilidad, armonía), un objeto (una piedra), la concentración propiamente dicha, o algún elemento de la percepción (los latidos del corazón, la respiración, el calor corporal…). Este estado se recrea en el momento presente y pretende liberar la mente de pensamientos nocivos.

En Wellandco conocemos la necesidad de abordar esta problemática y, a través de nuestras formaciones, talleres y servicios de implantación, trabajamos con nuestros clientes para el bienestar total de las personas que conforman la empresa.

Si estás interesado en mas información ponte en contacto con nosotros y encontraremos la manera de poder ayudarte adaptándonos a la realidad de tu empresa y a sus necesidades.

Resultados

Reducción del estrés laboral.

Mantener una jornada laboral productiva.

Mejorar la atención e implicación de los trabajadores con cada problema.

Mantener niveles de atención más elevados en los trabajadores.

Que los trabajadores estén a gusto en su puesto de trabajo.

Pide más información