Los programas de bienestar laboral son un conjunto de medidas que ayudan a mejorar el bienestar empresarial, ayudando directamente al trabajador. Sus beneficios hacen que sea casi imprescindible para las empresas contar con uno. Te explicamos por qué.

Beneficios de implementar un programa de bienestar laboral

Los programas de bienestar laboral tienen múltiples beneficios, y es que su principal objetivo es mejorar el clima laboral, incrementando la satisfacción de los trabajadores. De hecho, algunos estudios lo tienen claro: los trabajadores felices aumentan su productividad hasta un 20%.

Así que desde Wellandco creemos que éstas son algunas razones para implementar un programa de bienestar laboral es necesario para conseguir empresas saludables:

Incrementa las capacidades del personal

La principal razón por la que implementar un programa de bienestar laboral es que éste ayuda a incrementar las capacidades del personal, haciéndolos más productivos. Esto es así porque el mejorar la satisfacción de los trabajadores, así como ayudarles a conocer su cuerpo y prevenir lesiones, les sirve para ser más productivos y aprender a desarrollar mejor su trabajo.

Refuerzan la confianza con la empresa

Las empresas saludables que instauran programas de bienestar laboral dan una imagen óptima a sus trabajadores: estos se sienten más apreciados y valorados. Esto provoca que los empleados se sientan motivados para desarrollarse más profesionalmente.

Además, esto permite que el trabajador adquiera un sentimiento de pertenencia y lealtad por la compañía.

programa-bienestar-laboral

Disminuyen los abandonos laborales

Actualmente, cada vez los trabajadores tienen menos reparo en abandonar sus puestos de trabajado cuando no están a gusto o no se sienten valorados. Por eso, una empresa que valore el bienestar laboral y cuide a sus trabajadores evitará que se sufran pérdidas por abandonos, e incluso por bajas laborales. Un programa de bienestar laboral motivará a los trabajadores a mantener un esfuerzo constante y a comprometerse con la empresa.

Wellandco y las empresas saludables

En Wellandco apostamos por crear empresas saludables, ayudarles a implementar programas de bienestar laboral que motiven a sus trabajadores a ser más productivos, más eficaces y, en definitiva, más felices.

Así, con programas de actividad física laboral ofrecemos soluciones para trabajadores, haciendo que conozcan su cuerpo, el origen de sus dolencias y que tengan la capacidad de corregir aquello que les afecta físicamente.

No dudes en contactar con nosotros si te interesa instaurar un programa de bienestar laboral y cuidar los hábitos saludables de tu empresa. Hacemos un análisis de la empresa, de cada uno de los puestos de trabajo y de cada trabajador para personalizar las rutinas de ejercicios.