Hablar de salud es hablar de calidad de vida, y la calidad de vida es un término que influyen en el desarrollo tanto personal como profesional. Por eso, valorar la salud laboral en las empresas y la manera en que ésta puede convertirse en un talento a desarrollar, es fundamental. Te contamos por qué.

¿Cómo influye la salud en el desarrollo personal y profesional?

La salud, explicada de manera general, es una armonía perfecta entre el estado físico y el estado mental. Por tanto, gozar de buena salud hace referencia a no tener problemas ni enfermedades físicas, pero tampoco mentales. Ya lo dice la expresión “Mens sana in corpore sano”.

Este estado permite tener la capacidad, así como el ánimo, de buscar un desarrollo personal: sentirse con fuerza y ganas para mejorar y avanzar en aspectos de la vida, ya sean cotidianos o fuera de la denominada zona de confort.

Pero sentirse realizado no es sólo cuestión del desarrollo personal, sino también de conseguir un desarrollo profesional. Es entonces cuando hablamos de la salud laboral en las empresas.

salud laboral empresas

¿Qué pueden hacer las empresas en este sentido?

La salud, aunque sea un término general y muy empleado hoy en día, puede convertirse incluso en un talento a desarrollar, en una faceta que siempre se puede activar, trabajar y mejorar.

Aquí entran en juego las empresas, quienes tienen un papel fundamental a la hora de ayudar y permitir a sus trabajadores a desarrollar su salud. Y es que incluir y fomentar la salud laboral en las empresas, no sólo permitirá tener trabajadores sanos, sino que también dará como resultado trabajadores más felices, más valorados y, por tanto, más productivos.

El papel de las empresas para fomentar la salud laboral es fundamental

Las empresas juegan un papel decisivo en este ámbito, pues tienen la posibilidad de hacer entender (y ayudar) a sus trabajadores que la salud no es algo estático, sino que es algo que puede y debe trabajarse para mejorar en calidad de vida.

De este modo, ha de entenderse la salud como un talento a desarrollar, como una cualidad que puede ir afianzándose y mejorándose, que no sólo permitirá “sentirse bien”, sino que también afectará al desarrollo personal y profesional. Es decir, se trata de que las empresas hagan partícipes a los trabajadores de su propia salud.

Y es que apostar por la salud laboral en las empresas es, a fin de cuentas, apostar por beneficios para el trabajador y para la empresa, ya que provocará:

  • Trabajadores más productivos.
  • Reducción de bajas laborales.
  • Buen ambiente y clima laboral.
  • Trabajadores fieles e implicados con la empresa.
beneficios empresa saludable

En Wellandco consideramos fundamental valorar la salud de los trabajadores, pues son parte fundamental de la empresa. Así, facilitar y mejorar su desarrollo personal y profesional es necesario para conseguir resultados positivos en todos los niveles.

Llevamos años trabajando por lograr un modelo de empresa saludable en el que la salud laboral en las empresas sea algo elemental, un punto más a tener en cuenta en cualquier estrategia. Para ello, creamos programas de actividad física laboral, formaciones saludables, ofrecemos servicios de consultoría, entre otras cosas.

Si tú también quieres fomentar el desarrollo de la salud de tus trabajadores, no dudes en contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *