Qué es y beneficios del teambuilding

El teambuilding es una actividad que se está extendiendo cada vez más en las empresas, especialmente en aquellas interesadas en la actividad física laboral. Y lo cierto es que tiene múltiples beneficios, tanto para la empresa como para los empleados. Te lo contamos todo en este artículo.

¿Qué es teambuilding?

El término teambuilding abarca una enorme pluralidad de actividades que se llevan a cabo para mejorar el desempeño de los equipos de trabajo de una organización, así como la capacidad de trabajar juntos de forma eficaz. Se trata de organizar actividades para promover el trabajo en grupo y la cohesión entre los trabajadores con la meta de prosperar la coordinación entre ellos y la relación con la compañía.

Estas actividades pueden ir desde simples ejercicios que promueven la unión y el conocimiento mutuo hasta complejos simulacros de múltiples días de duración, donde el equipo tiene que lograr algún objetivo.

El sitio donde se efectúan acostumbra a ser diferente al propio sitio de trabajo, para conseguir así un ambiente más relajado que favorezca la cooperación entre trabajadores. Esto se hace en general, con una actividad participativa desarrollada a la medida de las necesidades del usuario (empresa) y en un espacio y sitio determinado.

teambuilding almeria

Beneficios del teambuilding

Esta práctica de actividad física laboral destaca por los múltiples beneficios que tiene para las empresas y para los trabajadores. Estos son los siguientes:

1. Potencia el trabajo en grupo

El trabajo en grupo es clave a fin de que una compañía tenga éxito. Se convierte así en la pieza esencial a fin de que subsista en el tiempo.

Cuando se trabaja en equipo, los sacrificios de cada uno de los miembros del conjunto se fortalecen, reduciendo de esta manera el tiempo de ejecución e incrementando la eficiencia de los resultados. Esta forma de trabajar, aparte de ser la más productiva, promueve un tiempo laboral inmejorable y envidiable.

2. Mejora la comunicación

El teambuilding hace especial hincapié en la importancia que tiene la comunicación para lograr objetivos comunes. Así, los participantes experimentan, por medio de diferentes actividades, la relación directa que existe entre comunicación, organización y buenos resultados.

Por tanto, la satisfacción que supone lograr objetivos por medio de la coordinación y el trabajo en grupo les deja trasladar a posterior ese aprendizaje al campo laboral. Y es que una adecuada comunicación permite evitar los errores en el trabajo, dejando que los componentes del equipo trabajen de manera cohesionada para lograr un objetivo común.

3. Estimula la confianza y el compañerismo

Es preciso crear nudos entre las personas que trabajan juntas para producir un buen entorno laboral. Hacerlo favorece que el tiempo de trabajo sea más y supone, en definitiva, una serie de beneficios para la compañía y para los propios trabajadores.

Sentir que trabajando juntos y ordenados pueden lograr sus objetivos hace que se fortalezca su espíritu de equipo y que aumente la confianza en sí.


4. Promueve la actitud positiva

La actitud con la que nos encaramos a los diferentes sucesos que nos rodean es esencial. Una actitud positiva dejará a las personas sentirse más felices en su vida y, por tanto, en su trabajo. Se transformarán en empleados más motivados y, por consiguiente, más productivos.

Con el teambuilding, los participantes descubren que la única forma de lograr sus objetivos es saliendo de su zona de confort, enfrentándose a las distintas actividades con predisposición y actitud positiva.

5. Aumenta la creatividad

Las actividades de teambuilding suponen retos para los trabajadores, por lo que son una muy buena ocasión para aguzar el ingenio y dejar que fluya la creatividad de los mismos.

6. Fortalece el sentimiento de pertenencia a la compañía

Las actividades de teambuilding favorecen que los trabajadores se sientan más unidos a su empresa. Y es que gracias a éstas comienzan a conocerla mejor, a verla más próxima y a sentirse parte de ella, con lo que la fidelización es mayor.

Sentir que son un equipo favorece el sentimiento de pertenencia; algo verdaderamente estimulante y confortante para los trabajadores.

actividad fisica laboral

Actividades de teambuilding en Wellandco

En Wellandco ofrecemos actividades de teambuilding adaptadas y personalizadas para las empresas. Conseguimos, con ellas, crear trabajadores más comprometidos, productos y, especialmente, más felices.

¿Te animas a hacerle a tus trabajadores descubrir todos los beneficios del teambuilding?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *