IDEAS PARA SER UNA EMPRESA SALUDABLE (IV): ALGUNAS SUGERENCIAS DIVERTIDAS I

Cuando pensamos en las palabras empresa, trabajo u oficina, nos vienen a la cabeza imágenes de espacios cerrados, neutros y en los que se exige seriedad. Sin embargo, entre los hábitos saludables que toda compañía debe inculcar en sus trabajadores, también se encuentra el de crear un buen ambiente de trabajo. Para ello, nos parece indispensable que los empleados se diviertan al mismo tiempo que realizan sus tareas o, al menos, que tengan la posibilidad de liberar el estrés laboral de una manera divertida.

Ideas divertidas para convertir la empresa en un espacio de ocio y trabajo

Aquí van algunas de las ideas más entretenidas para combinar profesionalidad y diversión en el trabajo. Puede que las encuentres descabelladas, pero… ¡funcionan!

Cena o comida de bienvenida

Celebra los éxitos y da la bienvenida a los nuevos trabajadores con cenas o comidas especiales con todo el departamento. Es una manera de romper el hielo y de empezar a conocerse fuera del lugar habitual de trabajo.

Celebraciones

No solo tenéis que reuniros en Navidad o antes de las vacaciones. Celebra los aniversarios, los logros y los nuevos proyectos con todo el equipo.

certificacion-empresa-saludable

Día Internacional de…

Hay cientos de días extraños en el calendario y todos los días es el día de “algo”. Celebra alguno de ellos, por ejemplo, el Día Internacional del Ninja o el Día de las Palomitas de Maíz.

Intercambio de regalos

¿Has participado alguna vez en un amigo invisible? Puedes hacerlo con tu equipo de trabajo, no esperes a que sea Navidad, el cumpleaños de alguien o una festividad especial para hacer regalos.

Día temático

Propón un día de ropa temática en el que todos los compañeros vayan vestidos a la oficina de algo especial. Por ejemplo, el día de la camisa hawaiana, el día de Harry Potter… ¡Lo que se os ocurra!

Premio al escritorio más personalizado

Organiza un concurso para premiar al empleado con el escritorio o despacho más personalizado. Quien tenga más estilo o sea más original recibe el premio.

Promociones y ofertas especiales

Ofrece regalos y promociones de interés, como suscripciones a Netflix, tiquets para tiendas, etc.

Sala de juegos

Habilita una sala para juegos, pon una Wii, una mesa de ping-pong, un billar… Entre todos podéis organizar competiciones en los descansos.

Descuento de grupo

Ponte en contacto con el cine más cercano y pregunta si hacen descuentos a grupos.

Servicio de lavandería

Ofrece servicios de lavandería en la misma empresa. Así los empleados podrán cambiarse allí mismo y no tendrán que llevar el uniforme sucio a casa para lavarlo.

Frases motivadoras

Instala una máquina de café, pero también bolsitas de té para quien lo prefiera. Deja frases motivadoras en post-its en ese lugar o azucarillos con citas célebres.

Excursiones en grupo

Crea un grupo de Facebook para organizar excursiones por la ciudad y por el campo. Puedes compartir igualmente lugares de interés turístico, bares y restaurantes, librerías, museos, etc., que llamen la atención a los trabajadores.

Comedias y monólogos

Sortea tiquets para alguna comedia o monólogo humorístico. El humor mejora el estado de ánimo y la productividad.

Otra opción es organizar un concurso de monólogos entre el personal de la propia empresa. Quizá se atrevan y saquen su lado más gracioso.

Reparte cultura

Ofrece entradas a museos, espectáculos, exposiciones, galerías, teatros… todo lo que sirva para despertar en tu equipo el interés por la cultura y potenciar así la imaginación para futuros proyectos.

Te hemos propuestos algunas ideas originales orientadas a mejorar la creatividad uniendo esfuerzo y entretenimiento, lo que sin duda ayuda a crear una empresa saludable. Como ves, el trabajo bien hecho no tiene por qué estar exento de diversión; es más, te animamos a que introduzcas estas iniciativas y observes los resultados en tu equipo.

Si quieres saber más sobre estos y otroshábitos saludables, no dudes en contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *