Ideas para ser una empresa saludable (IV): algunas sugerencias divertidas I

 

Cuando pensamos en las palabras empresa, trabajo u oficina, nos vienen a la cabeza imágenes de espacios cerrados, neutros y en los que se exige seriedad. Sin embargo, entre los hábitos saludables que toda compañía debe inculcar en sus trabajadores, también se encuentra el de crear un buen ambiente de trabajo. Para ello, nos parece indispensable que los empleados se diviertan al mismo tiempo que realizan sus tareas o, al menos, que tengan la posibilidad de liberar el estrés laboral de una manera divertida. 

ideas-empresa-saludable

Ideas divertidas para convertir la empresa en un espacio de ocio y trabajo

Aquí van algunas de las ideas más entretenidas para combinar profesionalidad y diversión en el trabajo. Puede que las encuentres descabelladas, pero… ¡funcionan! 

Música relajante

Pon música de fondo, sin letra y que sea relajante. La música mejora el estado de ánimo y aumenta la productividad y la creatividad. 

Carpool

El carpool es una práctica muy extendida en países como Estados Unidos. Consiste en compartir coche entre varios compañeros con el fin de reducir la contaminación. 

Happy Hour

Después de trabajar duro toda la semana, la gente necesita un momento de descanso para librarse del estrés laboral. Lleva a tu equipo fuera durante la Happy Hour para que comiencen a relajarse antes del fin de semana. 

Jornada reducida de verano

Muchas empresas no tienen tanta demanda durante los meses de verano, así que no tiene sentido que los empleados trabajen el mismo tiempo si no acuden clientes. Deja que tengan un horario más relajado y puedan así disfrutar del verano con su familia. 

Ropa cómoda

Cambia el traje y la corbata por ropa más casual e informal. Los trabajadores se sentirán más cómodos e irán contentos a trabajar. Les será más fácil desplazarse si tienen que hacer recados o incluso si van al trabajo en bici. 

Plantas

Coloca plantas por toda la oficina. Influyen mucho en el estado emocional, según varios estudios. 

Mascotas

Permite a los empleados llevar a sus mascotas a la oficina. Muchos no tienen con quién dejarlas y seguro que lo agradecerán. 

Carrera de sillas

¿Por qué no tomar un descanso de manera divertida? Organiza una carrera de sillas de oficina. Se podría considerar una actividad física y deportiva en la empresa y… ¿qué es lo peor que puede pasar? 

Premios semanales

Entrega premios semanales a “la persona que lo soluciona todo”, “la persona que más sonríe”, “la persona que es mejor compañera”… 

Mercadillo solidario

Pide a los empleados que lleven ropa para donarla o para hacer un mercadillo solidario. El dinero puede ir a alguna asociación distinta en cada ocasión. 

actividad-fisica-laboral-almeria

Te hemos propuestos algunas ideas originales orientadas a mejorar la creatividad uniendo esfuerzo y entretenimiento, lo que sin duda ayuda a crear una empresa saludable. Como ves, el trabajo bien hecho no tiene por qué estar exento de diversión; es más, te animamos a que introduzcas estas iniciativas y observes los resultados en tu equipo.  

Si quieres saber más sobre estos y otros hábitos saludables, no dudes en contactar con nosotros. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *