Beneficios de la actividad física en el entorno laboral

Actualmente, son muchas las empresas que valoran el incorporar la actividad física en el entorno laboral. ¿Por qué? Pues porque tiene multitud de beneficios que repercuten de manera directa en el trabajador y, por consiguiente, en la empresa. Incluyendo la actividad física en las empresas nadie sale perdiendo.

¿Por qué es importante incorporar hábitos saludables en las empresas?

El estudio de los beneficios de la actividad física concluye que esta influye mucho en la calidad de vida de las personas, y es que practicar una actividad física de manera continua, controlada y equilibrada, ayuda a mejorar la salud.

Si trasladamos el los beneficios del ejercicio físico a la empresa, nos encontramos con que esta también mejora la productividad de los empleados, reduce las bajas laborales, así como el estrés laboral.

Sería un error pensar que la actividad física solo está recomendada a un perfil de trabajador, pues por un lado, los trabajos sedentarios producen aumento de peso, disminución de la fuerza y falta de flexibilidad; y, por otro lado, los trabajos físicos más intensos son fuentes de lesiones. Por tanto, en ambos casos se requiere de una actividad física que regule todo ello y sea beneficiosa para el trabajador. ¿Quieres conocer todas las ventajas?

actividad fisica empresas

Ventajas de incorporar la actividad física en las empresas

El hecho de incorporar un programa de actividad física y deportiva en las empresas tiene una serie de ventajas que no se pueden pasar por alto. A modo de resumen, estas serían las principales ventajas de convertirse en una empresa saludable:

Reducción del estrés laboral

El ejercicio físico es perfecto para liberar tensiones, por lo que se acaba convirtiendo en un remedio muy eficiente para combatir el estrés laboralde los trabajadores, provocándoles así una sensación de bienestar que se verá reflejada en el desempeño de sus tareas.

Mejora la calidad de vida

Incluir hábitos saludablesen la rutina de la empresa hace que los trabajadores tengan un mejor estado de salud y, por tanto, un mejor estado anímico, consiguiendo así que su calidad de vida mejore, viéndose los resultados tanto en su vida personal como en el trabajo.

Mejora el ambiente laboral

Incluir juegos y actividades físicas en la empresa hace que mejoren las relaciones entre los trabajadores, ya que realizar actividades de forma conjunta consigue que los grupos dialoguen y colaboren entre sí, favoreciendo al clima laboral.

Mejora la autoestima

Con la mejora de la calidad de vida y la reducción del estrés laboral, al final el trabajador consigue mejorar su autoestima viéndose mejor físicamente, así como viendo resultados mucho más productivos en su ámbito laboral.

Reducción del absentismo laboral

Al establecer unos hábitos saludables, se reducen de manera considerable los problemas de salud, así como los dolores físicos, las bajas laborales, etcétera.

Mejora la imagen corporativa de la empresa

La inclusión de la actividad física en las empresas también repercute en la imagen de la propia empresa, y es que mejora la visibilidad de la marca, tanto en términos de publicidad como en cualquier ámbito relacionado con la Responsabilidad Civil Corporativa.

empresas actividad fisica laboral almeria

En Wellandco trabajamos cada día por ofrecerles a las empresas soluciones eficientes que les ayuden a ser empresas saludables, mejorando el ambiente laboral, la productividad de sus trabajadores y consiguiendo, al fin y al cabo, trabajadores felices en sus puestos de trabajo.

Si quieres saber más sobre nuestros métodos o cómo podemos ayudar a tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de aconsejarte!